Buscar este blog

BENEFICIOS DEL CRM


 CONCEPTO

En  la ultima  década, con el surgir  de la tecnología y las mas recientes innovaciones se han dado a conocer diferentes siglas relacionadas con la tecnología y los negocios, que representan mayoritariamente abreviaturas en ingles: ERP, MRP, DRP, QR, B2C, SCM, B2B, etc.

La creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes generó la respuesta de la tecnología y desde hace tiempo ha aparecido otra - CRM (Customer Relationship Management)

Esta es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes, basadas en las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional definimos como "la estrategia de negocio centrada en conocer, anticiparse, y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes".


En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre el marketing relacional y las soluciones de CRM. A continuación, se desarrolla la contribución de Internet al marketing relacional:
  • Importante disminución de los costos de interacción Bidireccionalidad de la comunicación.
  • Mayor eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación.
  • Inteligencia de clientes.
  • Públicos muy segmentados.
  • Personalización y marketing 1 to 1
  • Capacidad de comunicar con cualquier sitio desde cualquier lugar
  • Mejora de la atención al cliente. Funcionamiento 24 horas, 365 días
  • Mejora de los procesos comerciales

Vistas de página en total