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RETENCIÓN DEL CLIENTE ELECTRÓNICO

ESTRATEGIA DE LEALTAD ONLINE

 1. GANAR LA CONFIANZA DE SUS SUSCRIPTORES:
La honestidad es esencial para ganar la confianza de los clientes, y que la confianza es la clave para ganar la lealtad del cliente. Ganar la confianza de sus clientes es importante para el éxito de cualquier negocio.


2 - ELLOS DARÁN LO QUE QUIEREN:
Cuando te deja su nombre y se suscriben a su boletín electrónico, lo hacen por una razón. Ellos quieren la información que les están diciendo y lo que estas ofreciendo.

3 - NO ENVIAR "demasiados" MENSAJES:
El envío de un boletín electrónico con demasiados anuncios y un poco o nada de información de calidad hará daño a su reputación. 

4 - HAGA QUE SUS SUSCRIPTORES SEAN TUS AMIGOS!
Dé a sus suscriptores un buen sentido de quién eres. Es importante que su nombre lo vean como una persona real y en quien confiar, porque probablemente nunca los has conocido en persona.

5 - MÁS DE ENTREGA:
Nada hace más feliz a la gente saber que prestas mucha atención y estas al pendiente de ellos. Haga que sus clientes y potenciales clientes se sientas encantados por Ud. darles más de lo que esperan.

6 - AYUDA TODO LO QUE PUEDAS:
Además de dar a sus suscriptores lo que quieren, ayudalás cuando la necesiten, da lo mejor de tí. Es la mejor manera de ganar la lealtad del cliente


SATISFACCIÓN ONLINE VS RETENCIÓN ONLINE

No cabe duda, que el tener clientes complacidos o plenamente satisfechos es uno de los factores clave para alcanzar el éxito en los negocios. Para ello, una empresa necesita determinar los niveles de satisfacción de sus clientes realizando la siguiente operación:
Rendimiento percibido - Expectativas = Nivel de satisfacción del cliente                                                                                                              
Todas las empresas sin importar su tamaño desean vender sus productos y servicios. Los únicos ingresos que tienen provienen de los clientes, todo lo demás es gasto. No obstante lo anterior, es crítico que complemente sus esfuerzos de ventas con una estrategia para retener a sus clientes.

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